Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Probando pedales clip por primera vez

Probando pedales clip por primera vez 2 años 9 meses antes #231

• j_mantilla
  • Gracias recibidas 1
Luego de haber leído sobre las ventajas de usar pedales clip en la bicicleta, y de haber visto algunos modelos de diferentes marcas, finalmente decidí dar el paso y empezar a usar este tipo de pedales.

En mi caso, mi elección fue el modelo egg beater de Crank Brothers. Son estos de aquí:

El nombre "egg beater" es por su similitud con un instrumento de cocina que se utiliza justamente para batir huevos.

¿Por qué este modelo? Básicamente por dos razones: 1.-peso (son muy ligeros, en cualquiera de sus versiones), 2.- muy buenos comentarios acerca de su facilidad de uso (corto tiempo de adaptación).

Una característica de los egg beaters, es que no tienen un ajuste de presión mecánico. La liberación del zapato puede ser en 2 ángulos: 15 grados, o 20 grados, donde 15 es más fácil sacar el pie del pedal, y 20 un poco más ajustado, y esto no depende del pedal sino más bien de la colocación del clip en el zapato.

De los 2 clips, uno tiene 2 marcas: si ponemos ese en el pie derecho, la liberación será en quince grados; y si lo ponemos en el pie izquierdo, la liberación será en un ángulo de 20 grados.

La verdad, me adapté bastante rápido a este modelo. Sí es verdad tuve dos caídas detenido, por cometer el error de frenar completamente, y querer sacar el pie, cuando lo correcto al usar los clips es sacar primero el pie que servirá de apoyo, y luego frenar completamente.

Los animo a que den el cambio, y empiecen a pedalear con clips. La sensación que da, es que la bicicleta es una extensión del ciclista.

Nos vemos en la montaña, go Lost Bikers!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Probando pedales clip por primera vez 2 años 9 meses antes #232

• NecatPace
  • Gracias recibidas 31
ahh chuta, si los vi ese dia, realmente solo habia visto los tipicos, pero lo bakan es que este se puede agarrar de los 4 lados, y no solo de 2 como los tipicos.

Chevere la experiencia, pero que tal la forma de pedalear? todos hablan de que ayuda bastante no solo empujar, sino tambien jalar, que tan cierto es?

Y las caidas son tipicas, pero imagino que es cuestion de costumbre para sacar el clip antes de frenar por completo :D

Re:Probando pedales clip por primera vez 2 años 9 meses antes #233

• j_mantilla
  • Gracias recibidas 1
Es verdad. El pedaleo es más eficiente, y sí, no solo pedaleas hacia adelante sino también hacia arriba. Al hacer el círculo completo, haces un mayor esfuerzo, y por lo tanto, más ejercicio.

Re:Probando pedales clip por primera vez 2 años 9 meses antes #235

• NecatPace
  • Gracias recibidas 31
Chuta chevere, yo creo que por ahi va mi proximo upgrade :) aunque yo creo que necesitaria mixto :(, porque para las masas criticas veo complicado estar a cada rato sacando y poniendo :(

Re:Probando pedales clip por primera vez 2 años 9 meses antes #236

• j_mantilla
  • Gracias recibidas 1
También analicé lo de la salida al masa, pero eso es una vez al mes. Y como las salidas LostBikers son más ruta o montaña, me fui por estos. Y también influyó el tema peso en mi decisión :D

Re:Probando pedales clip por primera vez 2 años 9 meses antes #270

• nitadp
  • Per la vita voglio ballare.
Exacto. Yo tengo pedales mixtos, en un lado pa enganchar el clip y en el otro una plataforma pa poner un zapato corriente. En mi caso como uso la bici a diario, me conviene ese modelo. Por la caídas, pues así es al comienzo. Yo sufrí la burrada, y a lo mejor la siga sufriendo (juas juas) de sacar el clip de un lado y tratar de bajarme por el otro. Horrendas caídas para más brutas jajajajajajaja, uno se va de lado como arbolito recién talado. Pero es cuestión de acostumbrarse. Al comienzo uno lo hace de manera consciente, hasta que poco a poco saldrá de forma automática (espero).

Maxito, eres el colmo. El fundador de LostBiker y no usa clips. Joaquín es uno de los novatos y ya se los compró. Qué vergüenza xD
Pedaleando ando.

Re: Probando pedales clip por primera vez 2 años 9 meses antes #286

• NecatPace
  • Gracias recibidas 31
haha, pues x ahors peor, ando al limite :(, pero si mi proximo upgrade seran los clips :) tranquilidadddd, pero creo que seran mixtos, xk yo soy medio.urbano medio ruta y algo de montania :), pero prontooo ya casi todos tienen clips :(

Enviado desde mi Android HTC via Tapatalk

Re:Probando pedales clip por primera vez 2 años 9 meses antes #289

• rt10runner
  • Resistance is Futile
  • Gracias recibidas 44
Buen aporte Joaquin, la verdad que si es otro dato lo de pedalear con clips, porque intervienen mas musculos en el ejercicio y es mas eficiente y puedes hacer tramos mas de halar que empujar para descansar los musculos que empujan, algo de eso aplique en el paseo a Milagro.
Buena Necat, ese upgrade que se viene es pepa, claro es pedales y clips lo cual no deja de ser minimo unos 150 en promedio, dependiendo de los zapatos y pedales.

Re:Probando pedales clip por primera vez 2 años 9 meses antes #296

• j_mantilla
  • Gracias recibidas 1
Gracias Ricardo! El combo podría salir hasta en menos. Bicimanía tenía una oferta, en la que si comprabas los zapatos, te dejaban los pedales mixtos Shimano en 30. Habría que hablar con Franklin :D

Re:Probando pedales clip por primera vez 2 años 9 meses antes #298

• Ling
  • Gracias recibidas 20
Chuzos.... Leyendo todo esto me estoy animando también...pero por las caídas si me hace retroceder!! Jajaja.... Pero según poliang con clips el pedaleo es mas relajado!!! Mejor hoy voy a probar los clips de el para ver como se sienten... Espero no caer como árbol recién talado... Como dice Diana!!!! Hahahah

Re:Probando pedales clip por primera vez 2 años 9 meses antes #299

• nitadp
  • Per la vita voglio ballare.
caerás, caerás, es normal, pero en serio, el pedaleo mejora =D
Pedaleando ando.
Moderadores: NecatPace
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos
Best World Bookamker williamhill.com reviewwbetting.co.uk